La Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez será el epicentro del concurso

CIUDAD MCY.- Hasta el próximo martes 15 de agosto estará abierta la convocatoria para el II Salón de Arte Ciudad de Cagua que se inaugurará el viernes 25 en la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de Cagua, municipio Sucre.

El artista plástico Evelio Giusseppi, vocero de Estado Mayor de Cultura, realizó la invitación a los pintores venezolanos y extranjeros residenciados en el país a participar en esta confrontación.

Giusseppi explicó que las obras deben ser inéditas, de tema libre y no mayores de un metro cuadrado ni menores de 50 x 60 cm y enmarcadas en tablilla simple.

El jurado calificador integrado por Fernando Correa, Diógenes Castillo y Evelio Giusseppi seleccionará las piezas ganadoras y sus creadores obtendrán la premiación otorgada por la Dirección de Cultura, Recreación y Turismo de la Alcaldía de Sucre.

A quien obtenga el primer lugar se le entregará el Premio Evelio Giusseppi, dotado de 300 mil bolívares, quien logre el segundo puesto recibirá el Premio Heriberto Blanco (con 200 mil bolívares) y a aquel que alcance la tercera posición se le dará el Premio Jorge Rafael Gómez (100 mil bolívares).

Las obras serán recibidas en la Casa de la Cultura Jorge Rafael Gómez de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m y de 1:30 pm a 3:00 pm.

Pueden consultar las bases en el blog http://eveliogfpintor.blogspot.com/ o en la página de Facebook https://www.facebook.com/evelio.giuseppi

ARGENIS DÍAZ
COLABORADOR