En reunión celebrada en la sede del IND se acordó la modificación del calendario

CIUDAD MCY.- En el marco de la vigésima edición de los Juegos Deportivos Nacionales Juveniles 2017, este miércoles se llevó a cabo una reunión con los distintos representantes de institutos regionales de todo el país, en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Juventud y el Deporte, donde se reprogramó la fecha de la máxima fiesta del deporte nacional.

Durante la actividad, el máximo representante de la cartera deportiva, Pedro Infante informó que la nueva fecha para disputar la justa será del 9 al 29 de septiembre, teniendo como acto inaugural el día 8 del mismo mes.

Asimismo, Infante explicó: “Haremos viable el sistema competitivo; recordemos que esta es una nueva etapa del deporte venezolano, incluyendo ciencia y más ciencia, y a pesar de la realidad económica de nuestro país no dejaremos de hacer deporte, estos Juegos Nacionales seguirán consolidando a Venezuela como una potencia deportiva”, sentenció.

Por su parte, el viceministro de Deporte de Alto Rendimiento, José Alejandro Terán, aseguró: “Llueva, truene o relampaguee este año se disputarán los Juegos Nacionales Juveniles y los Juegos Paranacionales; este año es el primero del ciclo olímpico y sabíamos las dificultades que se nos presentarían por la condición actual del país, pero a pesar de ello lograremos disputar estos juegos”.

Terán también declaró que harán “lo posible por darle la prioridad a la reserva deportiva nacional, porque este ciclo le pertenece a la generación de relevo, esos atletas que vienen desarrollándose y serán los medallistas en Tokio 2020”.

Entretanto, el representante de la Dirección de Eventos Deportivos, Jesús Brito, dijo: “Estamos empeñados en reforzar la orientación y formación tanto a los dirigentes como a los atletas, vamos a tener los resultados que todos esperamos con esta nueva generación”.

Finalmente, Brito puntualizó que luego de las cinco reuniones estratégicas de los juegos se ha hecho un gran esfuerzo y compromiso, teniendo más de 22 eventos clasificatorios y 24 deportes que participan directo, con nueve entidades como sedes, 32 federaciones trabajando y 42 deportes en competencia, en los que harán vida más de 7 mil atletas .

Información PRENSA IND