CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el 237 aniversario del natalicio del escritor, filósofo y educador Andrés Bello, quien fue maestro del Libertador Simón Bolívar y participó activamente en el proceso revolucionario que le concedió la independencia a Venezuela.

En un mensaje difundido en la red social Twitter, el Jefe de Estado destacó los grandes aportes de Bello a la humanidad en los ámbitos literario y pedagógico, pues es conocido como el intelectual más influyente de todos los tiempos.

«Celebramos 237 años del nacimiento de don Andrés Bello, maestro del Libertador; realizó grandes aportes a la humanidad en el ámbito literario e impulsó la instrucción como base fundamental para el progreso de la sociedad. Hombre de vanguardia en la batalla por las ideas justas», reseña la publicación.

Andrés Bello nació en Caracas el 29 de noviembre de 1781, fue además poeta y jurista, por tanto representa una figura ilustre importante del humanismo liberal hispanoamericano. En su honor, hoy se celebra el Día Nacional del Escritor en el país.

Información AVN