Gran cantidad de personas han asistido a esta actividad |FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- La Coordinación de Literatura de Secretaría de Cultura, Biblioteca Pública Agustín Codazzi y el Centro Cultural Higuaraya Capanaparo dio inicio el miércoles a la Fiesta Navideña del Libro y la Lectura 2018, para rendir tributo a los escritores regionales en su día.

La nutrida jornada cultural comenzó recordando la incansable labor literaria de la agrupación aragüeña Pie de Página, por la difusión del trabajo creativo de los autores regionales.

Luego, docentes y estudiantes de la UENB Simón Bolívar, integrantes del movimiento educativo César Rengifo, estrenaron la obra teatral Hipólita y Matea le hablan a los aragüeños, pieza inédita creada en el icónico centro de investigación educativo y cultural maracayero, abocado a difundir la genuina esencia humanista de nuestros próceres de la Independencia.

“Esta fiesta literaria se torna en inmejorable excusa para el reencuentro entre el público y los escritores aragüeños, momento y espacio ideal para conversar abiertamente, sobre experiencias y trabajos creativos, motivando a jóvenes y adultos, a mantener siempre viva la magia pedagógica del libro y la lectura”, acotó la profesora Neyda Guerra, coordinadora del movimiento educativo César Rengifo.

“Abrir las páginas de un libro permite a jóvenes y adultos, abordar galácticas naves de la imaginación, para conocer reinos de fantasía, sueños y utopías, contrapuestos con cruentos y reales historias de guerras, invasiones y penurias padecidas por la humanidad, cuyo conocimiento es básico para entender nuestra realidad social circundante, para establecer una tácita y hermosa relación entre autores, lectores y editores”, señaló Rafael Ortega, coordinador de Literatura de Secretaría de Cultura.

La Fiesta Navideña del Libro y la Lectura 2018, acoge hasta hoy a más de 20 cultores populares y editoriales de Aragua, Carabobo y Lara, conscientes de su función como servidores públicos, comprometidos en la promoción y dignificación de la maravillosa y genuina esencia humanista implícita en la literatura venezolana.

“El libro, es sinónimo de reconciliación entre los seres humanos, instrumento de paz y amor que permite la transmisión de conocimientos universales. Invito a las personas, a que la lectura forme parte de su cotidianidad”, finalizó el artista plástico Danilo Seijas.

Información PRENSA SSPPC