Este artista se dio a la tarea de registrar las acciones públicas de reivindicación de derechos de estos movimientos | FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- Una exposición fotográfica documental que registra el activismo del movimiento de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transexuales, Transgéneros e Intersexuales (Lgbti) de Venezuela se inaugurará este sábado en el Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg), en Altamira.

Wilinton Barco es el autor de las fotografías. El artista, quien se dio a la tarea de registrar las acciones públicas de reivindicación de derechos de estos movimientos entre 2005 y 2016, explicó a AVN que la exhibición busca naturalizar la diversidad más allá de las identidades hegemónicas.

“Hay una sociedad que quiere invisibilizarlos, y nosotros a través de la fotografía queremos visibilizarlos”, detalló.

La muestra, titulada La marcha Lgbti, estará hasta el enero del próximo año en la sala Uslar Pietri del citado recinto cultural.

Además de las gráficas de temática social, explicó Barco que también mostrará en esta exposición un abreboca de su próximo proyecto fotográfico dedicado a las y los artistas Drag Queens de Caracas.

Para la inauguración de la muestra, que será a las 4:00 pm, está prevista la participación del artista Eduardo Correa, quien ofrecerá un recital poético con versos del fallecido autor chileno Pedro Lemebel, baluarte de la literatura latinoamericana.

En la velada, Correa también participará junto a otros artistas en la presentación de números fonomímicos (shows de Drag Queens).

La exposición cuenta con el respaldo de la oficina de apoyo a las comunidades sexodiversas de la Alcaldía de Caracas y organizaciones sociales como Base Lésbica, Alianza Lambda de Venezuela, Venezuela Igualitaria, entre otras, indicó Barco.

La entrada a la actividad es abierta y gratuita.

Información AVN