El arquitecto compartió sus experiencias con los presentes |  FOTO CORTESÍA PRENSA FMN

CIUDAD MCY.- En el Museo Nacional de Arquitectura (Musarq), de la Fundación Museos Nacionales (FMN), continúa el simposio Pensar la ciudad. Realidades, procesos y utopías, en el cual se le rinde un homenaje a Fruto Vivas, y donde los asistentes han podido compartir con el maestro a través de diversos encuentros y talleres.

En esta oportunidad, los niños de la Unidad Educativa José Ignacio Cabrujas tuvieron la ocasión de participar en un taller en donde realizaron dibujos y además fueron testigos del trabajo y las destrezas del maestro Vivas, quien aún se mantiene activo y lúcido en sus capacidades como dibujante.

“Ellos están muy emocionados; los niños aquí presentes son aquellos que tienen un real interés por el dibujo y el arte. Están contentos porque quieren aprender, es una actividad extra porque esto complementa su educación”, expresó Leidy Delgado, profesora de la escuela.

La actividad consistió en que los niños dibujaran utilizando materiales como témpera, tiza de colores y lápiz, sobre el tema que quisiesen. Además, el maestro Vivas realizó varios autorretratos a los presentes.

Entretanto, Alejandro López, director del Musarq, manifestó que la importancia del taller es que los niños conozcan uno de los valores más importantes dentro de la arquitectura, el arte y la política ambiental. “Vivas es un hombre muy polifacético, es un hombre que tiene un enfoque sobre la vida muy interesante y dibuja muy bien. Y reunirlo con los niños los estimula a iniciarse en el dibujo profesional”, precisó.

Explicó que este tipo de actividades con niños no es la primera vez que se hace en el Musarq. Destacó que esta dinámica permite complementar la educación que reciben los menores de edad en la escuela.

El día 29 se abrió con los conversatorios Transporte y vialidad (por Rosa V. Ocaña y Víctor Artis) y Mejoras urbanas, a cargo de Carola Herrera y Martín Padrón. En la tarde, se efectuó el taller Estudiantes elaboran maqueta con Fruto Vivas, y la continuación de Ideas para una Caracas posible, a cargo de Newton Rauseo, en el piso 2 del Musarq.

Con el motivo del cierre de este gran evento, ayer se llevó a cabo una gran plenaria con la presencia de Vivas y un grupo de invitados, quienes intercambiaron impresiones e hicieron las conclusiones sobre estas jornadas.

Los cuatro días de actividades en homenaje a Fruto Vivas contaron con la colaboración de la Fundación Cinemateca Nacional, el Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz-Diez (MEDI), el Museo de Arte Contemporáneo de Caracas Armando Reverón (Maccar) de la FMN, la Fundación Editorial el perro y la rana, la Universidad Bolivariana de Venezuela (UBV), el Grupo Últimas Noticias y el Colectivo Fo Calizaciones.

Información PRENSA FMN