CIUDAD MCY.- Tras los campeonatos de conferencia ganados por el Atlanta United y el Portland Timbers en las Ligas Mayores de Fútbol (MLS por sus siglas en inglés), los venezolanos Josef Martínez y Giovanni Savarese se enfrentarán en la final del fútbol estadounidense.

El equipo de Martínez, Atlanta United, llega a esta instancia luego de coronarse campeón de la Conferencia Este, en la que derrotó al New York Red Bulls 3-0 en la ida, para sellar su clasificación en la vuelta, a pesar de caer un gol por cero.

Esta será la primera vez que el equipo dirigido por el argentino Gerardo “Tata” Martino dispute una final absoluta en la historia, después de quedarse con la segunda mejor marca de la liga, 69 puntos, solo superada por los 71 que consiguieron los Red Bulls.

Para lograr el campeonato, Atlanta se amparará en su goleador Josef Martínez, quien lideró la tabla de goleadores del certamen con 31, marca que se convirtió en un nuevo récord para la liga, además de superar al experimentado atacante Zlatan Ibrahimovic, quien convirtió 22 dianas.

De igual forma, el exjugador del Torino italiano, rompió la marca de más partidos con tres goles en la historia, al convertir hat tricks en seis encuentros del campeonato.

Por su parte, Timbers se tituló frente al Sporting Kansas City, al empatar en el compromiso de ida y superarlos 3-2 en la vuelta.

De ganar el trofeo, los dirigidos por Giovanni Savarese sumarían su segunda corona en la historia, tras la conseguida en 2015 frente al Columbus Crew.

Savarese, de 47 años, llegó a Portland procedente del New York Cosmos, con los que logró dos títulos de campeón de la NASL, la segunda división del fútbol profesional en Estados Unidos.

Información AVN