**Además, el Gobierno nacional ocupó temporalmente 21 mataderos para garantizar el suministro de carne al pueblo venezolano.

CIUDAD MCY.- El vicepresidente del Área Económica, Tareck El Aissami, informó este viernes que el próximo lunes 3 de diciembre aparecerá publicada en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela la nueva lista de precios acordados de 29 productos alimenticios.

Durante una rueda de prensa efectuada en el Palacio de Miraflores, en Caracas, el funcionario precisó que 52 empresas tuvieron participación en la política de precios acordados.

“Además, hemos establecido la revisión periódica de estos productos, en caso de que amerite ajustar estos precios. Es importante que el pueblo se empodere de esta información para evitar la especulación, la reventa o cualquier tipo de actividad irregular que niegue el acceso del pueblo a estos productos”, indicó.

El Aissami también advirtió: “Quien viole los nuevos precios publicados en la Gaceta Oficial será sancionado severamente”.

SUMINISTRO SEGURO DE CARNE
El Gobierno nacional, a través de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, ocupó temporalmente un total de 21 mataderos públicos y privados para garantizar el suministro de carne al pueblo venezolano, en vista de las distorsiones y el irrespeto a la política de precios acordados.

Durante la rueda de prensa El Aissami, señaló que la referida medida –que tiene un lapso de 180 días– busca neutralizar el contrabando de extracción de la proteína animal, así como la venta y la reventa a particulares que no están registrados en el Sistema de Control Agroalimentario.

Precisó, en ese sentido, que la ocupación temporal de estos 21 mataderos busca abastecer las diversas cadenas de comercialización, incluidos los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP).

“Esta medida tomada por el Gobierno Bolivariano garantiza que la carne llegue a la familia venezolana”, acotó.

Información CO