Alcaldes aragüeños acompañaron a la secretaria de Gobierno Mary Romero en la entrega de los vehículos FOTO ANA MONTAGNE

CIUDAD MCY.- A propósito de la séptima línea de acción, impulsada por el presidente Nicolás Maduro, relacionada con la optimización de los servicios públicos, el estado Aragua recibió una importante dotación de equipamientos para la limpieza y recolección de desechos sólidos.

El Gobierno Bolivariano de Aragua y alcaldías recibieron 16 maquinarias que coadyuvarán en los trabajos que ya se desarrollan desde estas instancias, por parte del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo.

Este equipamiento será distribuido de la siguiente manera: municipio Girardot, un compactador y chasis; los municipios Libertador y Francisco Linares Alcántara, chasis; municipios Ribas y Mariño, compactador y chasis; municipios Mario Briceño Iragorry y Zamora, un chasis; los municipios Revenga y Sucre, compactador.

Por su parte, a la Gobernación de Aragua le fue asignado un tractor de oruga, un vibro compactador de desechos sólidos y dos camiones de volteo de 12 m3.

Estas acciones forman parte de un plan que desarrolla el Ministerio para Ecosocialismo en todo el país, para impulsar políticas en el manejo de los desechos sólidos, con miras a estructurar medidas para el desarrollo del reciclaje, como parte del cumplimiento del quinto objetivo histórico del Plan de la Patria de “reservar la vida en el planeta”.

En esta materia, el gobernador Rodolfo Marco Torres está comprometido, desarrollando políticas regionales para tal fin, como es el Plan Aragua Recicla, el cual ya se está desarrollando en algunas comunidades de la entidad con el apoyo del Ministerio de Ecosocialismo.

Esta dotación es posible gracias a los esfuerzos del presidente Nicolás Maduro en pro de garantizar una mejor calidad de vida al pueblo, brindando los instrumentos necesarios para la ejecución de acciones por parte del gobierno regional y locales.