CIUDAD MCY.- Un buque contentivo de 256 toneladas de pernil partió de Puerto Cabello, estado Carabobo, con destino a Nueva Esparta para ser distribuidas a las familias a través de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), informó este sábado el protector político de la Revolución en el estado, Dante Rivas.

Rivas dio detalles de la información a través de su programa radial Vamos Nueva Esparta, que transmite YVKE Mundial Margarita en la frecuencia 92.9 FM.

El también ministro para la Pesca y Acuicultura explicó que el buque partió este viernes con ocho contenedores que equivalen a aproximadamente 42 mil perniles.

“En esta primera fase llegará a las familias más vulnerables, de menor poder adquisitivo” y posteriormente, en un segundo envío, se continuará distribuyendo la proteína cárnica al resto de las comunidades de la entidad, apuntó.

Igualmente informó que está previsto que en los próximos días llegue a Nueva Esparta un nuevo equipamiento de vehículos para la flota de recolección desechos sólidos.

Con este envío sumarán ocho nuevos camiones a la flota de recolección de desechos sólidos que contribuirán al fortalecimiento del equipo de aseo urbano.

Rivas detalló que entre los vehículos destacan cuatro camiones compactadores, una excavadora hidráulica y un camión succionador.

“Un gran equipamiento e inversión que realiza nuestro presidente, Nicolás Maduro, a pesar del bloqueo económico, para seguir protegiendo a nuestro pueblo y garantizarle servicios de calidad”, expresó.

AVN