CIUDAD MCY.- Más de 9 millones de piezas de ropa y calzado se distribuyen en el territorio nacional como parte del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, que impulsa por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

La actividad estuvo a cargo del ministro del Poder Popular para el Comercio Nacional, Willian Contreras, junto a la titular para Comunas y Movimientos Sociales, Blanca Eekhout, y la alcaldesa del municipio Bolivariano Libertador de Caracas, Erika Farías.

Mediante un contacto a Venezolana de Televisión, desde el sector Los Rusos en el urbanismo Ciudad Tiuna de la Gran Misión Vivienda Venezuela, zapatos, camisas, franelas entre otros piezas comenzaron a ser comercializados en la tienda de la comuna Arañero de Sabaneta 2021, así como en consejos comunales del país.

La alcaldesa de Caracas, Erika Farías, resaltó que a través de este nuevo circuito comunal se venderán estos productos en contraposición a la visión capitalista.

Entretanto, la titular de la cartera de Comunas y Movimientos Sociales detalló que 1.850.000 familias serán favorecidas con este plan social en el país.

Anunció que a corto plazo cada comuna será capaz de atender a más de 3.120 familias.

Además destacó que 6.500 toneladas de pernil también se distribuyen en el territorio nacional.

En los próximos días se incrementará las entrega del rublo a todos los Clap, así como los alimentos para la preparación del plato típico navideño a través de las Ferias del Campo Soberano, puntualizó.

VTV