CIUDAD MCY.- La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, sostuvo este sábado un encuentro con la Asociación Estratégica Integral de China, con el propósito de evaluar los avances de los proyectos correspondientes al año 2018.

De acuerdo con información publicada por la Vicepresidencia de la República a través de su cuenta en Twitter, Venezuela y China ratificaron su compromiso de fortalecer y expandir la alianza estratégica que existe entre ambas naciones, para así vigorizar el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, impulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

La vicepresidenta Rodríguez, quien estuvo acompañada del ministro del Poder Popular de Economía y Finanzas, Simón Zerpa, agradeció la participación de China en la consolidación de la Revolución Bolivariana e invitó a la hermana República a continuar trabajando juntos.

La reunión, que se realizó en la sede de Citic Construction Coltd, ubicada en Fuerte Tiuna, Caracas, contó con la participación del embajador de la República Popular China en Venezuela, Li Baorong; el consejero comercial de la República Popular China en Venezuela, Liu Dajiang, y el representante del Banco de Desarrollo de China en Venezuela, Shi Taifeng. Además, representantes de 39 empresas chinas en el país, que contribuyen al desarrollo productivo nacional.

El embajador de China en Venezuela, Li Baorong, aseguró que la nación asiática continuará apoyando a Venezuela en esta nueva etapa del Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica.

China y Venezuela suscribieron en octubre 28 acuerdos en materia económica, comercial, educativa, cultural, política, tecnológica, seguridad, defensa y salud.

AVN