El canciller Arreaza ratificó el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana FOTO CORTESÍA

>Aseveró que el presidente Duque “está jugando a la guerra” y que el conflicto tendría “costos invalorables” para Colombia y Venezuela

CIUDAD MCY.- Si el pueblo se mantiene unido en un solo camino, el proyecto histórico de la Revolución Bolivariana seguirá siendo inalterable frente a las arremetidas imperiales, señaló el canciller de la República, Jorge Arreaza, en entrevista en el programa José Vicente hoy, transmitido este domingo por Televén.

“Nos corresponde cerrar filas con la Constitución porque la agresión -del imperio- es contra el pueblo, contra la nación toda, contra la Patria”, remarcó.

El ministro para Relaciones Exteriores significó que el Comandante Hugo Chávez declaró el carácter antiimperialista de la Revolución Bolivariana “y era el camino que teníamos que tomar: hacer una revolución para liberar a un pueblo en su conciencia y desafiamos a un imperio, que hoy de la manera más grotesca agrede a Venezuela y pretende derrocar no solo al presidente Nicolás Maduro, sino un proyecto histórico”, fustigó.

“PRESIDENTE DUQUE REFLEXIONE”

Con respecto a la situación fronteriza con Colombia mencionó que las autoridades del Ministerio para Relaciones Exteriores han enviado varias cartas al canciller colombiano, para tratar temas fronterizos.

“Tenemos una zona fronteriza amplísima, problemas comunes. Enviamos una carta mensual al canciller Carlos Holmes Trujillo, planteando la necesidad de tratar los temas fronterizos, la situación en Colombia es muy compleja”, acotó.

Arreaza reconoció que la falta de comunicación con la República de Colombia es un tema que mantiene preocupado al Gobierno venezolano.

“Esperamos que el presidente Iván Duque reflexione, porque está jugando a la guerra; una guerra entre nuestros países sería de costos invalorables para nuestros pueblos”, expresó el canciller.

ALBA: GRAN APUESTA POR LA UNIÓN

Refirió que ante los ataques imperiales que sufre Venezuela y países progresistas tiene mucha importancia afianzar la unión a través de la Alianza para los Pueblos de Nuestra América (ALBA).

“Hoy es más importante que nunca el ALBA, para estabilizar nuestra América a partir de la unión de los pueblos. ALBA es la gran puesta de los países independientes por tejer una verdadera estructura sólida de unidad”, indicó.

Prosiguió al destacar que “la hermandad de los pueblos de nuestra América Latina y Caribeña es inexorable” por lo que señaló es un deber “volver a los espacios que tuvimos y llegar a los que nunca tuvimos, para poder estabilizar políticamente, socialmente, culturalmente la independencia de nuestros países”.

Por último hizo un llamado a los venezolanos y venezolanas de bien a que, “vayan a votar este próximo 9 de diciembre, salgamos a votar por la Patria”

AVN | PRENSA PRESIDENCIAL | RNV