CIUDAD MCY.- La Plataforma Patria abrió para sus usuarios y usuarias la pestaña “Servicios“, como nueva opción del “Monedero” para que el pueblo venezolano puedo pagar sus servicios públicos, por medio de este sistema implementado por el Gobierno Nacional hace aproximadamente un año, refiere información publicada en la cuenta oficial Twitter @VeQr_Oficial.

Como parte de un período de prueba, la persona podrá ingresar al sitio web www.patria.org.ve, con su usuario y clave, para pagar los servicios de telefonía y electricidad.

En esta primera etapa, solicitan a los usuarios detalles sobre sus contratos de electricidad y los teléfonos fijos para los cuales quiera pagar la factura, esta información debe ser registrada en la sección “Monedero”, opción “Servicios”.

Actualmente, técnicos del Sistema Patria trabajan con la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) y con la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para realizar las primeras pruebas, a fin de brindar al pueblo un servicio óptimo.

La Plataforma Patria es un conjunto de aplicaciones y sistemas integrados, orientados a la atención directa al ciudadano, es un sistema de uso público que permite al ciudadano acceder de forma expedita a los programas sociales implementadas por el Estado venezolano.

AVN