Maduro, por medio de un video divulgado en el recinto, expresó su saludo al Sindicato Mexicano de Electricistas FOTO @SUTERM_MEXICO

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó su agradecimiento a la clase trabajadora mexicana y al pueblo de México en general por su solidaridad y muestras de afecto hacia su persona y hacia todo el pueblo venezolano.

Su mensaje fue divulgado en el Encuentro de solidaridad de los trabajadores mexicanos con Venezuela que se celebró en Ciudad de México, en el auditorio Ernesto Velasco Torres, a través de un video que presentó el canciller de la República, Jorge Arreaza, durante su intervención en el evento.

“Quiero enviarles un saludo a todos los dirigentes sindicales, a los dirigentes de los movimientos sociales, a los intelectuales, a los luchadores sociales que han organizado este importante acto”, expresó el mandatario en el video.

En su salutación, el Jefe de Estado manifestó su satisfacción por su visita a México, este sábado, y la receptividad de parte del pueblo mexicano, a propósito de la investidura como presidente de la nación azteca de Andrés Manuel López Obrador.

“He tenido la satisfacción de ver en los ojos del pueblo el amor y la solidaridad, lo he sentido en las calles de México. Al llegar de manera inmediata el pueblo nos entregó su amor, porque entre los pueblos nos identificamos desde el amor, desde la lucha, y la gente sabe quiénes somos nosotros, los bolivarianos, los chavistas, y saben quién soy yo”, señaló.

Denunció en el foro los ataques sistemáticos de la derecha contra su persona y contra la Revolución Bolivariana.
No obstante, destacó que Venezuela siempre contará con la solidaridad de los pueblos que mantienen su lucha por ser libres e independientes del dominio de la derecha tutelada por factores hegemónicos.

“La derecha traidora de toda América Latina que diga lo que sea. Es un honor para mí que la derecha me ataque y es un honor verdadero sincero contar con la solidaridad de ustedes”, puntualizó Maduro en su mensaje.

Esperanza del pueblo mexicano con llegada AMLO

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, dijo que la llegada al poder del presidente Andrés Manuel López Obrador en México fortalece la unión de los pueblos de América.

“Esperanza, solidaridad y amor, son los sentimientos que se respiran en las calles de México con la llegada al Poder de López Obrador. Tengo fe en que el pueblo latinoamericano, más temprano que tarde, transitará los caminos de hombres y mujeres libres. ¡Viva La América Unida!”, escribió el Jefe de Estado a través de su cuenta en Twitter.

AVN