Henry “Pollito” Rodríguez llegó a los 500 hits en la LVBP FOTO CORTESÍA

CIUDAD MCY.- La décima semana de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional no pudo ser mejor para Tigres de Aragua, conjunto que hilvanó cuatro triunfos consecutivos, siendo frenados por los actuales campeones Caribes de Anzoategui, que pudo empatar en el noveno y anotar tres en extrainning para llevarse la victoria 10 carreras por 7 en el estadio José Pérez Colmenares de la Ciudad Jardín.

Los orientales se fueron arriba en el propio primer inning, con carrera impulsada por Williams Astudillo que trajo a la goma a Rafael “Balita” Ortega, quien inició el juego con doble al Jardín Izquierdo.

Los bengalíes reaccionaron en la tercera entrada producto de dobles consecutivos de Ezequiel Carrera, que impulso la del empate en las piernas de Gabriel Noriega, y Carlos Tocci que trajo la segunda y hit impulsor de José Vargas que colocó el encuentro 3 por 1.

Caribes se fue arriba en la cuarta entrada con doble impulsor de Niuman Romero y elevado de sacrificio de Luis Sardiñas que trajo la notación de Tomás Telis, luego error del primera base ante batazo de René Reyes trajo la de ventaja y colocar el marcador 4 a 3.

El cuadro de casa empatan en la misma entrada con batazo de dos bases para Yeltsin Gudiño que impulsó a Anthony Santander. Cuadrangular solitario de Anthony Santander colocó arriba a los felinos en la baja del sexto. Marcador 4 a 5.

En la séptima entrada, Henry Rodríguez conecta su hit número 500 en la LVBP, que remolcó a Ezequiel Carrera e imparable de Franklin Barreto que impulsó a Carlos Tocci.

Los tigres estuvieron a un out de obtener la victoria, pero error del primera base dejó vivo a los actuales campeones y empataron las acciones en la novena para luego montar otra emboscada en la décima entrada donde anotaron en tres oportunidades para llevarse el triunfo.

CARLOS ANDRADE