Maduro reiteró que Venezuela está abierta a la inversión turca en todas sus áreas | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, afirmó que gracias a la aplicación del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, implementado el 20 de agosto, Venezuela se perfila como un país de interés para inversiones internacionales en áreas vitales de la economía.

Desde el Complejo Cultural Teresa Carreño, ubicado en Caracas, donde lideró la instalación del Foro de Negocios Venezuela-Turquía en compañía de su homólogo euroasiático, Recep Tayyip Erdoğan, precisó que existen posibilidades de asociación en materia petrolera, gasífera, petroquímica y turística.

“Con una inversión bien dirigida, podemos tener una reproducción económica con una creación de riqueza palpable, inmediata, de corto y mediano plazo”, puntualizó.

Destacó que el país se proyectará en el desarrollo minero, “Venezuela está certificando lo que pudiera ser y va a ser la segunda reserva de oro del mundo”.

Durante su intervención, destacó que ambas naciones tienen una intención de negocio que asciende a los 4 mil 578 millones de euros, acción que demuestra la decisión de Venezuela y Turquía “de construir un camino conjunto” y de “producir riquezas para la felicidad de nuestros pueblos”.

Indicó que la base sólida de los vínculos bilaterales es la economía, razón por la cual ambas naciones, basados en relaciones de amistad y hermandad, se esfuerzan por fomentar una “economía poderosa” a través del comercio.

“»Hemos pasado de un comercio inexistente a uno que se proyecta por encima de los 800 millones de dólares este año, con tendencia en su crecimiento en los meses y años que están por venir”, agregó en transmisión de Venezolana de Televisión (VTV).

Información AVN | VTV