El Mundial se realizará a mitad del año 2019 | FOTO PRENSA FVB

**Dicha generación ha demostrado ser una de las más exitosas tras coronarse campeones FIBA 2015 y participar en los Juegos Olímpicos Rio 2015.

CIUDAD MCY.- Una derrota de Uruguay ante Estados Unidos 70 a 78, aseguró la clasificación de la selección criolla Mundial de Baloncesto que se realizará en China 2019.

Esta es la cuarta ocasión en la que la Vinotinto consigue su pase, después de alcanzarlo en Argentina 1990, Estados Unidos 2002, Japón 2006 y finalmente 2019.

El paso hacia la clasificación lo dieron el pasado viernes 30 de noviembre, cuando alcanzaron el triunfo ante Canadá 84 a 76 en el Parque Miranda de Caracas, para poner su nombre en la máximo evento realizado por la Federación Internacional de Baloncesto Asociado (FIBA) .

De esta manera, Venezuela se unió a una lista en la que se encuentran: España, Turquía, Angola, Argentina, Corea del Sur, Nueva Zelanda, Francia, Australia, Lituania, República Checa, Alemania, Túnez, Grecia, Nigeria, Estados Unidos y la selección anfitriona, China.

Pese a estar seguros en el Mundial, los dirigidos por Fernando Duró continuarán con su compromiso de este lunes ante Islas Vírgenes.

JHOSMARI BLANCO