90 nuevos profesionales recibieron sus títulos de manos de las autoridades de la UBV | FOTO PRENSA UBV

CIUDAD MCY.- Eje Geopolítico General José Félix Ribas, con la Fundación Misión Sucre, entregó títulos a más de 90 aragüeños, pertenecientes a la cohorte 2017-2 de la promoción Comandante Eterno Hugo Chávez Frías, en aéreas de formación en comunicación social, estudios jurídicos, agroecología, gestión social, gestión ambiental y del programa nacional de formación de educadores.

Este acto de grado se realizó en el auditorio de la Cámara Municipal de Girardot ubicada en la ciudad de Maracay, donde una vez más se gradúan técnicos superiores universitarios, licenciados y abogados con compromiso patrio.

José Román, subsecretario de la UBV en la región, junto a las demás autoridades universitarias y de la Misión Sucre, presidieron el acto en el que se premia la constancia y la excelencia académica.

“Nosotros desde la UBV, la casa de los saberes, nos sentimos muy orgullosos y felices al ver a todos estos nuevos profesionales líderes del socialismo con sus títulos en la mano, un logro sin precedentes, hecho solo en revolución, donde se garantiza el acceso a estudios universitario para todos por igual”, resaltó Román.

Los graduandos estarán ahora asumiendo con compromiso patrio un rol importante al servicio del país.

Indicó que estos egresados, estarán al servicio de la Patria venezolana y continuarán impulsando el desarrollo socios productivos de la nación y el legado de Chávez, formados bajo valores revolucionarios donde prevalece la solidaridad y el humanismo, entre otros.

“La UBV contribuye con la formación de profesionales con una visión distinta y que apunta hacia el bien común, al trabajo colectivo y al beneficio de las comunidades. Cada uno en su área está capacitado para salir al campo laboral y contribuir con el desarrollo productivo y social que tanto necesita el país en estos tiempos de guerra económica”, apuntó.

Estos actos de grado dan muestra de los logros que durante quince años han construido de manera conjunta y hermanada, la Universidad Bolivariana Venezuela y la Fundación Misión Sucre en la consolidación académica universitaria donde destaca el fortalecimiento de la municipalización de la educación, permitiendo esa unión pueblo-universidad.