Los niños y las niñas disfrutan de un plan vacacional cargado de aprendizaje

***Las actividades recreativas se realizarán en el Parque Estación La Victoria, donde niños, niñas y jóvenes aprovecharán no solo para jugar, sino también para aprender a sembrar y cuidar el ambiente

Ciudad MCY.-El Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica, con motivo de conmemorarse este mes la Pachamama, inició las actividades del Plan Vacacional Ecologista, en el que se fortalecerá la educación ambiental en niños, niñas y jóvenes.

En este orden de ideas, durante el receso escolar que se extenderá hasta el venidero septiembre, en el núcleo ecologista del Vivero Integral Comunitario del Parque Estación La Victoria y la Gran Base de Misiones Hugo Chávez se llevarán a cabo las jornadas de sensibilización orientadas a niños y adolescentes.

Las dinámicas realizadas durante el plan vacacional están dirigidas a fomentar el rescate de los valores y principios morales y cívicos, por lo que se desarrollarán juegos tradicionales, así como actividades destinadas al cuidado del ambiente y siembra de rubros de ciclo corto.

Los pequeños comenzarán el proceso de siembra y recibirán inducción por parte de los jóvenes del Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica y la Brigada Agrourbana de la Gran Base de Misiones Hugo Chávez, quienes facilitaron la oportunidad de sembrar el rubro que cada participante desee, mientras se les enseña el proceso de siembra y los cuidados necesarios para que la semilla germine y la plántula crezca.

Darwin Carrasquel, integrante del Movimiento Tuqueque Diversidad Biológica, comentó que el plan vacacional, más que ser una oportunidad para la recreación, es un aula abierta ambiental, donde los participantes no solo van a divertirse, sino que además se llevan un aprendizaje y crean conciencia ecológica», explicó.

Por último, Carrasquel afirmó que esta actividad está enmarcada en el Plan Nacional de Esparcimiento y Formación de Semillas y Siembra Agrourbana que promueve el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Urbana (Minppau). “La participación ha sido muy fluida y satisfactoria; atendimos un significativo número de niños y niñas, quienes además aprendieron a sembrar hortalizas y verduras como cebolla, pepino, cilantro, cebollín, pimentón, entre otras”, indicó.

Información PRENSA MTDB