El secretario de Salud, Juan Dávila, estuvo presente escuchando los planteamientos de los habitantes de la comunidad | FOTO PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- La Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud realizó un abordaje de atención integral en la comunidad Fundocoropo, en el municipio Francisco Linares Alcántara, por instrucciones del gobernador Rodolfo Marco Torres, informó el secretario Juan Dávila.

Dávila indicó que un equipo multidisciplinario de Corposalud y de Barrio Adentro, conformado por más de 60 personas entre médicos, enfermeros, personal de saneamiento ambiental y administrativos, ofreció atención especializada a más de mil 680 personas del sector.

Cientos de habitantes del sector linarense recibieron atención médica gratuita.

Asimismo, mencionó que el equipo médico asistencial ofreció consultas de odontología, pediatría, medicina interna y ginecología, colocó dispositivos intrauterinos y entregó medicamentos.

Además, realizaron despistaje de diabetes e hipertensión, visitas médicas casa por casa y control de vectores a través de fumigación y abatización.

La acción forma parte de las políticas del presidente Nicolás Maduro para garantizar la atención primaria en las comunidades vulnerables.

“Hemos realizado abordajes en las comunidades que se encuentran en el sur de Maracay siguiendo la línea de trabajo del Gobierno de Aragua”, dijo.

Los representantes de Corposalud hicieron entrega de material médico a la comunidad.

Cabe destacar que en el marco de esta actividad se realizó la entrega de material médico y medicamentos en las bases de misiones de Fundocoropo para el fortalecimiento del sistema de salud en el mencionado municipio.

Información PRENSA CORPOSALUD