CIUDAD MCY.- Ante las incesantes protestas que se llevaron a cabo el fin de semana en París y otras ciudades de Francia, el presidente de ese país Emmanuel Macron suspendió por seis meses, el impuesto sobre al gas.

La información fue dada a conocer por el primer ministro de Francia, Édouard Philippe quien detalló que el Gobierno congelará los precios de la luz y la electricidad durante el invierno.

“Suspendo por seis meses la aplicación de estas medidas fiscales. (…) Ningún impuesto merece poner en peligro la unidad de la Nación”, dijo Philippe en una declaración televisada. “Hay que estar sordos” para “no escuchar la cólera” de los franceses, agregó. En un principio, tanto él como Macron se habían mostrado renuentes a suspender el alza, cita Telesur.

El 03 de diciembre Philippe se reunió con partidos de oposición mientras los manifestantes bloqueaban depósitos de combustibles de la petrolera Total, que reportó 75 gasolineras desabastecidas, reseña nota publicada por la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

El ministro de finanzas, Bruno Le Maire, informó que las protestas afectaron a tiendas, hoteles y restaurantes.

Desde que comenzaron las manifestaciones hace dos semanas,cuatro personas fallecieron en incidentes de violencia en todo el país, incluyendo una mujer de 80 años que fue golpeada por una lata de gas lacrimógeno al intentar cerrar las persianas de su ventana.

Más de 100 personas resultaron heridas en la capital francesa, incluidos 23 miembros de las fuerzas de seguridad, y cerca de 400 personas fueron arrestadas este fin de semana, dijo la policía.

VTV