Estos espacios serán tomados por los cultores para una muestra de su trabajo FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- A partir de hoy a las 9: 00 am, en el Centro Cultural HiguarayaCapanaparo, se realizará una nueva edición del tradicional bazar navideño, donde el público aragüeño podrá disfrutar de una novedosa expo-feria artesanal, lectura de poesías, venta de libros y presentación de agrupaciones musicales de la entidad.

La actividad, organizada por el Centro Cultural HiguarayaCapanaparo y apoyada por la coordinación de literatura de Secretaría de Cultura, promueve los espacios artísticos para el debate público, al tiempo que combate flagelos “de la perversa industria cultural, creada por el capitalismo y su consabida alienación mediática, dirigida a formar consumidores compulsivos, olvidados de nuestra historia Patria”, señaló Higuaraya Silva, coordinadora del icónico centro cultural.

En el bazar navideño 2018, los artesanos aragüeños compartirán con el público maracayero, secretos del tejido con bora, calzado, tallado de madera, elaboración de arte utilitario con material reciclable y la tradicional dulcería criolla, destacando la importancia de crear y masificar espacios para la economía cultural, donde los creadores puedan exponer su arte, mientras mantienen vivas tradiciones ancestrales.

A las 11:00 am, el Ensamble Alma Llanera del Núcleo Arsenal, dirigido por el profesor Daniel González, ofrecerá al público un variado repertorio de música navideña venezolana.

Las actividades proseguirán mañana jueves 6 de diciembre, con la tradicional expo-venta de artesanía y dulcería criolla, que servirán de preámbulo para la presentación, a las 11:00 am, de la Camerata de Aragua, dirigida por el profesor Jhíbaro Rodríguez.

La fiesta musical continuará a las 2:00 pm, con la presencia de los jóvenes del Ensamble Malecón, quienes interpretarán un extenso repertorio de música venezolana.

“El bazar continuará el próximo 14 y 15 de diciembre con una variada programación cultural artesanal, literaria y musical. Invitamos a los cultores populares que quieran participar del evento, a acercarse a nuestros espacios”, finalizó Silva.

PRENSA SSPPC