Los músicos de la OSA preparándose para dar un espectáculo de altura para los aragüeños FOTO PRENSA SSPPC

CIUDAD MCY.- Los espacios del Museo Aeronáutico de Maracay se vistieron de gala ayer martes 4 de diciembre, para recibir a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Aragua, quienes guiados por la experimentada batuta el director Enyú Peña, realizaron una extensa jornada de ensayo para afinar detalles de su concierto Los Sonidos de la Navidad, evento impulsado por el Gobierno Bolivariano de Aragua,pautado para el próximo jueves 6 de diciembre a las 6:00 pm en instalaciones del Centro Hispano Venezolano, con entrada gratuita.

El concierto contará con presencia de los profesores Carmelo Cacioppo y Asdrúbal Márquez, quienes cantarán icónicos temas de la música navideña venezolana.

“Los músicos de la OSA nos encontramos profundamente emocionados por este concierto, que esperemos sea inolvidable para el público maracayero, que podrá disfrutar de un extenso repertorio de música navideña venezolana e internacional, destacando los mensajes de hermandad emanados desde nuestros tradicionales aguinaldos, parrandas, música de la costa y gaitas”, señaló el Maestro Enyú Peña.

Durante la presentación, la OSA interpretará los temas: Venezuela es un solo Pueblo, Mosáico de Aguinaldos, Gaiteando, Guacosando, Entre Gaitas y Tamboreras, que confirman a la música como poderosa herramienta de paz y amor universal.
La próxima presentación de la OSA está pautada para el martes 11 de diciembre, en el hangar del Museo Aeronáutico de Maracay, donde interpretarán un variado compendio de aguinaldos, gaitas y parrandas.

Posteriormente, el 14 de diciembre en el Teatro de la Ópera de Maracay, se realizará el concierto Sinfonía de la Costa en Navidad, donde la icónica agrupación musical aragüeña despedirá la temporada 2018, junto a emblemáticos grupos de nuestra entidad como: ChoroníSong, Makao, Somos la MismaGente, Cañaveral,Bahareque y Melao.

“Con estos conciertos que la OSA realiza en espacios emblemáticos de Aragua, se consolida una música de las mayorías para las mayorías, poderosa y eficaz herramienta de transformación e inclusión social capaz de transformar al mundo. En Venezuela, el Sistema supera el millón de músicos dispuestos a proyectar e impulsar valores humanistas y hermosos mensajes de amor y paz universal,a través de notas y pentagramas”, finalizó Peña.

PRENSA SSPPC