Aunque no pudo llevarse el premio de la noche, Contreras compartió con sus compañeros criollos | FOTO AVN PHOTO REPORT

CIUDAD MCY.- Durante 17 ediciones del Festival del Jonron, el receptor de los Cachorros de Chicago Willson Contreras respondió la interrogante que los fanáticos tigreros hacen año tras año antes del inicio del béisbol criollo en cuanto a su participación con los de Aragua.

“Yo quiero jugar aquí de nuevo, porque de aquí salimos todos los peloteros venezolanos y se lo debemos a esta liga. Este año no será, porque son decisiones tomadas por la organización de las Mayores. No crean que porque me vean venir a Venezuela significa que jugaré, es para vacacionar”, expresó el campeón de la Serie Mundial 2016.

Aseguró que espera jugar pronto en Venezuela. Contreras debutó en la temporada 2013-2014 con los tigres y jugó tan solo en dos temporadas, luego comenzó su rápido ascenso en el mejor béisbol del mundo, y su participación en la LVBP se complicó.

Contreras también opinó sobre lo que, a su juicio le faltó a su organización para alcanzar el campeonato. Expresó que el relevo fue su talón de Aquiles, pero que como equipo, están dispuestos a hacer lo que gerencia les indique para salir adelante.

De igual forma, Contreras conversó sobre su rival en el evento José Martínez cuando tuvo que enfrentarlo en las Grandes Ligas. Lo describió como un bateador necio y difícil de ponchar. “Creo que el único de mi equipo que pudo poncharlo fue Kyle Hendricks”, recordó.

JHOSMARI BLANCO