Ambos mandatarios conversarán sobre política internacional y revisarán el plan de cooperación bilateral FOTO ARCHIVO

**El nivel de relaciones entre Venezuela y Rusia ha sido tradicionalmente bastante alto, desde la época de Hugo Chávez**

CIUDAD MCY.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, arribó este martes a Moscú para mantener un importante encuentro de trabajo con su homólogo ruso, Vladímir Putin en aras de fortalecer las relaciones bilaterales que sostienen Rusia y Venezuela.

Durante el encuentro los mandatarios abordaran temas estratégicos para el desarrollo de las naciones, tales como las relaciones comerciales y de inversiones.

Antes de partir el lunes en la noche a Rusia, el presidente, Nicolás Maduro, destacó que viajaba para sostener una reunión de trabajo necesaria con el presidente Vladimir Putin. “Vamos a revisar el plan de cooperación y desarrollo conjunto Rusia–Venezuela (…) Para cerrar el año 2018 con broche de oro en cuanto a las relaciones estratégicas que Venezuela construye en el mundo”, recalcó.

Desde el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, estado Vargas, sostuvo que el objetivo es continuar “buscando inversiones, mejoría económica y fortalecer los lazos en todos los sentidos con las potencias emergentes y pueblos del mundo”.

Fortalecer las relaciones y colaboración estratégica entre Rusia y Venezuela es parte de los objetivos del encuentro que sostendrán el jefe de Estado, Nicolás Maduro, y su homólogo Vladimir Putin, en Moscú.

El asesor presidencial ruso para asuntos internacionales, Yuri Ushakov, señaló que ambos mandatarios “por supuesto debatirán cuestiones concretas del desarrollo de las relaciones comerciales y de inversiones, así como los temas internacionales de actualidad”, cita este martes Sputnik.

Enfatizó que las próximas negociaciones de los dos líderes van dirigidas a fortalecer y desarrollar las relaciones y la colaboración estratégica entre Rusia y Venezuela.

“La cooperación con Venezuela es una de las prioridades de nuestra política en América Latina”, subrayó. Destacó que entre los temas que abordarán también figura la colaboración técnica y militar, entre otras áreas.

A las negociaciones entre ambos Gobiernos participarán los dirigentes de ministerios y organismos rusos como el jefe del Servicio Federal de Cooperación Técnica Militar, DmitriShugáev, el ministro de Energía, AlexandrNóvak, el presidente de la petrolera Rosneft, Ígor Sechin, el ministro de Industria y Comercio, DenísMánturov, el vice primer ministro Yuri Borísov y el titular del Ministerio de Desarrollo Económico, MaximOreshkin.

AVN