China es, desde la pasada década, uno de los más importantes socios comerciales de Venezuela, país que llegó a ser el principal destino de las inversiones chinas en Latinoamérica.

CIUDAD MCY.-“China siempre sigue el principio de no intervenir en los asuntos internos de otros países y abogamos que entre naciones haya igualdad y respeto, sin injerir en temas internos”, advirtió un comunicado publicado por el Ministerio de Asuntos Exteriores chino.

El Gobierno chino aseguró que la votación para la Asamblea Nacional Constituyente realizada el pasado domingo se celebró “en general de forma estable” y pidió a otros países que no intervengan en asuntos internos del país latinoamericano.

En el comunicado, el Ministerio chino expresó el deseo de que Gobierno y oposición “puedan tener un diálogo pacífico bajo la ley y resuelvan los asuntos relacionados con la organización para poder mantener la estabilidad del país y el desarrollo de la economía y la sociedad”.

China es, desde la pasada década, uno de los más importantes socios comerciales de Venezuela, país que llegó a ser el principal destino de las inversiones chinas en Latinoamérica.

Francia rechaza sanciones contra Venezuela
El Gobierno francés rechazó que la Unión Europea (UE) aplique sanciones a Venezuela, y favorece el diálogo como vía para solucionar el conflicto en ese país, indicó el sitio digital Europa Press.

Según declaraciones de diplomáticos citadas por ese medio informativo, la posición francesa es compartida por la mayoría de los Estados miembros de la UE, los cuales «no están muy a favor» de aplicar medidas contra Caracas.

Tal proyección, señaló la publicación, contraviene el contenido de un comunicado emitido este miércoles por el organismo regional, donde se desconoce la constitución de una Asamblea Constituyente en la nación sudamericana a pesar del abrumador respaldo popular a esa iniciativa que se evidenció en el referendo efectuado el domingo último.

Por su parte, el embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, expresó este miércoles en la red social Twitter su voluntad de apoyar los intentos de entendimiento.