“Desde este fin de semana estaremos dando respuesta a la incorporación laboral”, afirmó Hernández

CIUDAD MCY.-Más de 30 mil jóvenes aragüeños se han registrado en el Plan Chamba Juvenil, programa creado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para ofrecer oportunidades de formación e inserción en el campo laboral a la juventud venezolana.

El director estadal del Ministerio para la Juventud y el Deporte, Manuel Hernández, ofreció este jueves un balance de la primera fase del plan, en la cual ya se han preseleccionado unos 15 mil jóvenes de la entidad.

«Estos son jóvenes que creyeron en el presidente Maduro, en la Revolución Bolivariana, se registraron en el Carnet de la Patria y hoy el Gobierno les está dando una herramienta para su desarrollo», expresó Hernández en la Fundación para la Ciencia y la Tecnología (Fundacite), en Maracay.

Recalcó que unos 11 mil jóvenes que reciben la atención de este programa han participado en jornadas de sensibilización en 140 aulas de la entidad, para impulsar la conciencia política y social de la juventud.

Detalló que a las jornadas se han incorporado 170 recreadores y facilitadores. «Ahora viene el proceso de inserción laboral, junto al equipo promotor venimos finiquitando cómo será la formación laboral», agregó.

Explicó que ya se tiene previsto brindar oportunidades a mil jóvenes recreadores para el próximo Plan Vacacional Comunitario, a mil promotores deportivos y a 300 jóvenes que se incorporarán al área de cultura.

Subrayó que iniciarán la convocatoria de 4 mil jóvenes que quedaron preseleccionados en el programa Somos Aprendices, más de mil en el área de mantenimiento de infraestructura social y urbana, así como para facilitadores de las misiones educativas y en el área de agricultura urbana. «Estamos dando respuesta a la incorporación laboral desde este fin de semana», comentó.

El lunes arrancará en todo el país la quinta oleada. En el Plan Chamba Juvenil ya se tienen registrados 580 mil jóvenes venezolanos, de los cuales han sido atendidos más de 250 mil.

Información AVN