El secretario sectorial de salud del estado Aragua, Juan Dávila, encabezó la mega jornada realizada en el municipio Urdaneta FOTOS PRENSA CORPOSALUD

CIUDAD MCY.- Cumpliendo con las instrucciones del gobernador de Aragua, Rodolfo Marco Torres, se realizó en el municipio Urdaneta un abordaje integral de salud durante tres días, que permitió atender a 4 mil 500 habitantes de los sectores más vulnerables de la jurisdicción.

El despliegue coordinado personalmente por el secretario de salud en la entidad, Juan Dávila, ofreció más de 15 servicios y especialidades médicas con el propósito de acercar los servicios de salud a la población. Pediatría, ginecología, odontología, oftalmología, dermatología, medicina interna, fueron algunas de las especialidades médicas ofrecidas, además de los servicios de ecografía, mamografía, optometría, laboratorio, terapia del dolor, vacunación, cirugías menores entre otros.

Dávila aseguró que este abordaje forma parte de las políticas de protección al pueblo que adelanta el presidente Nicolás Maduro y que aquí en Aragua, ejecuta el gobernador Rodolfo Marco Torres. “Hemos venido atendiendo toda la costa aragüeña, estuvimos en Choroní, Ocumare, Cata, Cuyagua y Chuao y ahora estamos abocados en la atención de los municipios del Sur de Aragua, porque son lo que se encuentran más distantes de los centros de salud por su ubicación geográfica, y hasta allá hemos llegado para brindarles salud”, enfatizó.

Los habitantes del municipio del Sur de Aragua recibieron atención médica gratuita y de calidad

La autoridad única de salud, acompañado del alcalde de Urdaneta, Antonio Lugo, recorrió todos los centros de salud de ese municipio para supervisar el trabajo realizado, las condiciones de infraestructura y las necesidades de cada uno de los ambulatorios. El equipo de salud estuvo conformado por más de 60 personas, entre médicos, enfermeras, otros profesionales de la salud, además del equipo de salud ambiental, que se encargaron de realizar el trabajo de control de vectores, con fumigación intradomiciliaria y espacial, abatización y eliminación de criaderos de mosquitos transmisores del dengue y otras enfermedades.

Durante esos tres días de trabajo, fueron atendidas las poblaciones de Barbacoas, que es la ciudad capital del municipio, Tagüay, Nares y Las Peñitas, que son los tres sectores más alejados geográficamente, y la población tiene difícil acceso a los servicios de salud. También, fueron entregados 3 mil 466 medicamentos completamente gratuitos a la población.

PRENSA CORPOSALUD