A través de la fabricación de materia prima nacional se lleva a cabo la elaboración de algunos productos de la empresa

CIUDAD MCY.-El presidente de la Empresa Productiva Cacique Maracay, José Gregorio Hernández, informó que a mediados del mes de octubre abastecerán el mercado regional y parte del nacional con los productos de primera necesidad que elabora la planta.

Hernández explicó que el cerco económico impuesto por empresas multinacionales como Kimberly Clark, que funcionan en países como Trinidad y Tobago, Colombia, Perú, Salvador, Canadá, México, Argentina e Inglaterra, bloquean la adquisición de materia prima para evitar que Cacique Maracay aumente su producción.

“Los proveedores de químicos y de la materia prima no abundan en el mundo, es un monopolio que tienen cuatro o cinco empresas multinacionales, quienes bloquean la distribución para favorecer a Kimberly Clark. Sin embargo, a pesar del cerco, podemos decir que lo estamos venciendo y sometiendo, porque nuestra producción ha ido en ascenso”, argumentó el presidente de Cacique Maracay.

Aseguró que en cuatro meses los anaqueles del país serán abastecidos con mayor impulso mediante los productos que fabrica Cacique Maracay, mientras que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), seguirán siendo el puente principal de distribución, tal y como lo ha propuesto el presidente de la República, Nicolás Maduro; el vicepresidente Ejecutivo, Tareck El Aissami y la gobernadora de Aragua, Caryl Bertho.

Indicó que la elaboración de algunos productos de la empresa se lleva a cabo a través de la fabricación de la materia prima nacional, lo que representa el ahorro de divisas para el país, incentivando así la producción nacional y contrarrestando los efectos de la Guerra Económica.

“Estamos elevando la manufactura de papel higiénico e industrial, así como de toallas de manos con materia prima reciclada. Además, hemos instalado una empresa de reciclaje y compactación, que será una de la más importante del país, permitiendo ahorrar el 90% de las divisas que se utilizan para el papel”, detalló Hernández.

Por otra parte, denunció la importación de pañales idénticos a los que elabora Cacique Maracay que son ofertados a precios exorbitantes. En este sentido, solicitó a las autoridades revisar los precios de los pañales importados, ya que los costos atentan contra la estabilidad económica del país.

Información PRENSA CACIQUE MARACAY