Coralistas participaron en diversas actividades en todo el territorio aragüeño FOTO CORAL MAGISTERIAL SIMÓN RODRÍGUEZ

CIUDAD MCY.- Con un hermoso concierto navideño y el canto común Son mis deseos, en los espacios de la Escuela Osorio Díaz de Fe y Alegría, cerró el Mes del Canto Coral 2018, durante el cual más de 6 mil personas disfrutaron de la armonía, belleza y sonoridad de la música polifónica en el estado Aragua.

La información la suministró Judith Arteaga, directora de la Coral Magisterial Simón Rodríguez –adscrita a la Secretaria Sectorial de Educación–, agrupación organizadora del evento, así como de la Fundación Coral Fe y Alegría.

Esta fiesta del canto coral que en esta edición rindió homenaje a la Maestra Iraida Pineda, tuvo como escenarios planteles educativos, iglesias y casas de cultura de los municipios Zamora, Sucre, Francisco Linares Alcántara, Mariño, Girardot, Mario Briceño Iragorry y Costa de Oro.

Precisó la profesora Arteaga, que “durante el mes de noviembre más de 6 mil personas pudieron disfrutar de la participaron de dos coros de adultos mayores, cuarenta y ocho coros infantiles y juveniles; 32 coros de adultos; una orquesta de flautas, tres ensambles de cuerdas y un coro de marionetas”, indicó Arteaga.

UN CANTO COMÚN

En relación a la semana final del Mes del Canto Coral 2018, Artega indicó que tuvieron conciertos el martes 27 y miércoles 28 de noviembre en el Municipio Costa de Oro en la Iglesia San Sebastián de Ocumare y en la EBN Luciano D´eluyar, respectivamente, y el viernes 30 en la EB Osorio Díaz de Fe y Alegría.

“En Costa de Oro el hermoso concierto navideño contó con las Voces de la Coral de Ocumare, dirigida por Roxani Pedroza, la Orquesta de Flautas de Ocumare, bajo la dirección de Sergio Wanke,la Coral Infantil y el Ensamble de Cuatros de la población de Cata, que dirige Maury Aparicio, y la Coral Infantil de Ocumare, todos del programa Alma Llanera del Sistema de Coros Infantiles y Juveniles y la participación especial de la Coral Magisterial de la Sea y el Seiscillo Catepi”, dijo.

El viernes 30 de noviembre, en la Escuela Osorio Díaz de Fe y Alegría fue el concierto navideño de cierre del Mes del Canto Coral, con la bienvenida ofrecida por el núcleo de Magdaleno, integrado por el Coro de Iniciación Freddy Reyma y Ensamble de Cuerdas Antonio Lauro, bajo la dirección de Johackson Monserrat.

Seguidamente, deleitaron con sus repertorios la Coral Infantil y el Taller de Cuatro de Cata, dirigido por Saida García y la Coral Infantil de Ocumare por Maury Aparicio, finalizando con el Canto Común “Son mis deseos”.

La profesora Arteaga agradeció a todos los coros y agrupaciones participantes en este Mes del Canto Coral y felicitó a la maestra Iraida Pineda, a quien le rindieron homenaje este año como reconocimiento a su larga y fructífera trayectoria en la fundación , dirección y formación tanto de jóvenes y niños del Sistema Nacional de Coros y Orquestas.

“Cerramos el Mes del Canto Coral 2018 con la alegría de haber llevado a miles de personas, niños, jóvenes y adultos, la armonía, belleza y sonoridad del canto coral, y continuaremos, Dios mediante, en 2019, en esta hermosa tarea que hacemos con mucho amor, porque el canto es nuestra fuerza . Felices los que cantan porque oran dos veces”, afirmó con la convicción, entrega y compromiso que siempre ha demostrado.

PRENSA MPPC