Antonio Díaz se mantiene firme en la clasificación a falta de menos de dos años para los Juegos Olímpicos FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- El karateca venezolano Antonio Díaz, se ubica en el quinto lugar del ranquin clasificatorio a los Juegos Olímpicos a disputarse en el año 2.020, en la ciudad de Tokio, Japón, con 1.276,5 puntos y de momento está clasificando a la magna justa deportiva.

La Federación Mundial de Karate (WKF por sus siglas en inglés) actualizó la mencionada tabla, una de las vías por las cuales clasificar a los JJOO, tras el Campeonato Mundial celebrado en Madrid el pasado mes, reseña una nota de prensa.

El japonés KiyunaRyo lidera la clasificación con 4.020 puntos, seguido de Damián Quintero (España, 2.287,5) en el segundo puesto, AlíSofuoglu (Turquía, 1.822,5) tercero, y cuarto MattiaBusato (Italia, 1.290).

Por vía ranquin se otorgarán cuatro cupos y Japón ya tiene uno asegurado por ser país anfitrión de los JJ.OO, por lo que de quedar algún japonés entre esos cuatro primeros clasificará otro karateca mejor ubicado en la lista.

El deportista criollo, doble campeón mundial de la modalidad de kata, intervino este semestre en la Serie A de Santiago, Open de Berlín (Premier League), Open de Tokio (Premier League), Campeonato Mundial y este fin de semana verá acción en la Serie A en Shanghai (China), competencia con la que cierra su primer año competitivo rumbo a los JJOO de Tokio 2020.

AVN