Ambos atletas fueron los más sobresalientes durante todo el año 2018 en sus respectivas disciplinas. | FOTO CORTESIA

**El Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela entrega estos galardones desde 1994 y distingue los mejores deportistas, entrenadores, dirigentes, selecciones, equipos e instituciones más destacados del año.

CIUDAD MCY.- Tras un 2018 repleto de éxitos Ronald Acuña Jr y la pesista Katherine Echandía fueron reconocidos como los Atletas del Año por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela, así lo informó este jueves la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Acuña Jr finalizó su campaña en la MLB con asombrosos números que lo hicieron acreedor del premio Novato del Año de la Liga Nacional. En juegos jugados disparó 127 hits, 26 cuadrangulares, remolcó 64 carreras, anotó 78 y dejó su promedio de bateo en .293.

Mientras que Echandía se alzó con 607 puntos como atleta amateur luego de ganar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires y conseguir la cuarta posición Mundial Adulto de Ashgabat, Turmekistán, donde impuso récord mundial menor con 90 kilos en envión.

La Vinotinto de las alturas también salió ganadora en estas votaciones, por haber conseguido su cuarta clasificación al Mundial de Baloncesto. El premio Dirigente Deportivo del Año fue para el presidente de la Federación Venezolana de Pesas, Luis Seijas.

El entrenador del Año lo ganó Carlos Pinto (pesas), a su vez la FVP se impuso como la entidad deportiva del año y Guaros de Lara coronó como el equipo profesional del año.

En el proceso de selección de estos premios participaron un total de 103 periodistas deportivos y los galardones serán entregados el próximo 13 de diciembre, en la Gala de Deporte que se realizará en Caracas.

JHOSMARI BLANCO