Este 9 de diciembre el pueblo venezolano elegirá más de 4 mil 900 cargos para concejales y concejalas | FOTO VTV

CIUDAD MCY.- La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D´amelio, anunció que se realizó con todo éxito en todo el país la entrega de equipos y material necesario para garantizar los comicios de este domingo, cuando el pueblo venezolano escoja a sus concejales municipales.

‏ “El CNE realizó con éxito en todo el país, con el apoyo del Ceofanb, el despliegue de equipos tecnológicos y material electoral a utilizarse este domingo 9-D en las elecciones municipales 2018 de Concejalas y Concejales”, escribió la rectora en su cuenta oficial @taniadamelio.

Además, publicó diversas fotografías en varias entidades federales, sobre este trabajo que tradicionalmente realiza el Poder Electoral en cada elección democrática convocada.

Por otra parte, la rectora Socorro Hernández, durante el programa Café en la mañana que transmite Venezolana de Televisión, señaló que el cronograma electoral se ha cumplido como se tenía previsto, y hasta el momento tiene un avance de 92%.

Socorro reiteró que el votante tiene un máximo de tres minutos para ejercer el sufragio, cuando ya tenga un minuto y medio en el proceso, se emite una alarma que le indica que tiene disponible solo la mitad del tiempo.

La rectora insistió que el único requisito para sufragar es presentar la cédula laminada, también explicó que si el documento de identidad está vencido igualmente pueden ejercer el derecho al voto.

Información VTV| YVKE MUNDIAL