El Jefe de Estado indicó que ante la campaña de violencia que han generado extremistas de la oposición es importante la justicia social para consolidar la paz, y para esto se eligió la ANC.

CIUDAD MCY.-El presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó a la ciudadanía a prepararse para participar en las elecciones regionales pautadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para el 10 de diciembre de este año.

En ese sentido, Maduro saludó la decisión de algunos dirigentes de la oposición de tomar nuevamente la vía democrática por su disposición de inscribirse en estos comicios.

“Esperamos que la oposición no se eche para atrás”, dijo y envió sus felicitaciones a la rectificación de los partidos Acción Democrática, Avanzada Progresista, Un Nuevo Tiempo y “varios integrantes” de Primero Justicia.

“Ojalá tomen el camino de la política y que abandonen el camino del exterminio y de la baja, y que acudan al CNE”, dijo durante una jornada de Misiones y Grandes Misiones con su equipo de Gobierno en el Palacio de Miraflores, en Caracas.

El Jefe de Estado indicó que ante la campaña de violencia que han generado extremistas de la oposición es importante la justicia social para consolidar la paz, y para esto –dijo- se eligió la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Asimismo, lamentó que estos sectores opositores forjen alianza con ejes imperiales dirigidos desde Estados Unidos, con el fin de recrudecer la agenda golpista a través de la violencia en redes digitales y medios privados.

MÁS DE 300 MIL JÓVENES YA TIENEN CHAMBA

De 594 mil jóvenes registrados en el Plan Chamba Juvenil, más de 300 mil se encuentran en proceso de formación y son incorporados de forma progresiva a trabajar en diversas empresas, públicas y privadas, del país, informó.

Comentó que fueron aprobadas nuevas fases del Plan: Indígena, Minero y Frontera, para expandir esta iniciativa que busca integrar a los jóvenes venezolanos en la dinámica productiva del país. Además, propuso la creación de la variante Agrícola Productivo en los campos venezolanos.

Por su parte, el ministro para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, detalló que de estos 300 mil jóvenes incorporados al plan, mil 200 están ingresando a la banca pública, 10 mil a Pdvsa, mil 100 en Cantv, 475 en Movilnet, 20 mil recreadores y recreadoras al Plan Vacacional Nacional, 15 mil son promotores deportivos, 15 mil promotores culturales y 102 mil jóvenes están incorporados a varias empresas del Estado.

AVANZA EL PLAN PARTO HUMANIZADO

Un total de 2 mil promotoras y promotores comunitarios serán formados durante agosto como parte del Plan Parto Humanizado, informó Asia Villegas, coordinadora del programa, en un contacto con el Mandatario.

En la sede del Ministerio para Asuntos de la Mujer, en Caracas, indicó que mil 200 médicos integrales realizaron el proceso de sensibilización y en Caracas se están formando mil 500 facilitadoras de los 10 mil que se están capacitando en todo el país.

Al respecto, el Jefe de Estado comentó que habrá infraestructura en las Misiones y Grandes Misiones para llegar a todas embarazadas del país y después acompañar a los bebés.

CELEBRÓ EL DÍA NACIONAL DE LA BANDERA

“Nuestra bandera derrotó a los imperios más poderosos de Europa. Somos los mismos, los libertadores de América que veremos caer al imperio gringo y veremos caer uno por uno a los gobiernos neoliberales de derecha que amenazan a Venezuela”, dijo en referencia al Día Nacional de la Bandera, celebrado este jueves en ocasión de cumplirse 211 años de la primera vez que se izó el tricolor, hecho ocurrido en las costas de Falcón. El Generalísimo Francisco de Miranda trajo el que sería el pabellón nacional.

“Nuestro estandarte tricolor fue el que llevamos como bandera por Boyacá, Carabobo, Bomboná, Pichincha, Junín, Ayacucho y es la que llevamos hoy”, agregó.

Información AVN