CIUDAD MCY.- La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) y el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) fueron adscrito al Ministerio del Poder Popular para Relaciones Interiores Justicia y Paz.

La información fue dada a conocer por el ministro Néstor Reverol mediante su cuenta en la red social Twitter @NestorReverol, en la cual detalló que la medida fue publicada en la Gaceta Oficial número 41.539, bajo el decreto 3.697 de fecha 5 de diciembre.

“¡Seguiremos fortaleciendo el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo!”, publicó Reverol.

Funvisis es el organismo responsable de ejecutar y promover investigaciones y estudios sismológicos, así como el encargado de la operación y mantenimiento de las estaciones del servicio sismológico de Venezuela. Fue creada el 27 de julio de 1972, por Decreto Presidencial No. 1053, publicado en la Gaceta Oficial número 29.864.

En el año 2003 se da paso a la creación del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) que tiene entre sus funciones integrar los distintos servicios de meteorología e hidrología que ofrecen diferentes instituciones en el país, modernizar la recolección de datos e integrar y generar información a nivel regional y nacional.

En 2008 Inameh inicia sus operaciones en el Parque Tecnológico Sartenejas y se aboca a trabajar “por la recuperación del servicio hidrometeorológico nacional”.

VTV