CIUDAD MCY.- Todo está listo para dar inicio a la copa Mundial de Clubes de la FIFA, tan solo falta confirmar un equipo para este evento deportivo y se trata del campeón de la Copa Libertadores, una final polémica que disputa River Plate y Boca Juniors, se conocerá el próximo domingo tras el choque que disputará en el Santiago Bernabéu.

La FIFA anunció este jueves las listas de los equipos con los jugadores que acudirán al Mundial de Clubes, que se disputará entre el 12 y el 22 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos a excepción de los equipos argentinos que están en disputa.

Ambos clubes definirán la lista completa de equipos que lucharán por un título que actualmente está en posesión del Real Madrid, que ganó 1-0 al Grémio brasileño en la final disputada en Abu Dabi el año pasado.

Las listas de River Plate o Boca Juniors se unirán a las del Real Madrid y al Guadalajara mexicano (campeón de la Liga de Campeones de la CONCACAF), a la del Kashima Antlers (campeón de la Liga de Campeones de la AFC), a la del Espérance tunecino (campeón de la Liga de Campeones de la CAF), a la del Team Wellington neozelandés (campeón de la Liga de Campeones de la OFC) y a la del AL-Ain, representante del país organizador.

Este domingo, a partir de las 20:30 hora española, el estadio Santiago Bernabéu acogerá el choque de vuelta de la final de la Copa Libertadores. En la ida, disputada en La Bombonera, Boca Juniors y River Plate empataron 2-2.

El siguiente encuentro, en El Monumental, fue suspendido por los incidentes previos al duelo y finalmente se disputará en Madrid.

EFE