Este diplomado va dirigido a todas las personas que les gusta la historia FOTO PRENSA MPPC

CIUDAD MCY.- Las personas interesadas en cursar el diplomado Cronistas Comunales, que imparte el Centro Nacional de Historia, podrán inscribirse hasta el 28 de diciembre, en el Gabinete estadal del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en Maracay, o por el correo electrónico mincultura.aragua@gmail.com.

La información la suministró el director general del Gabinete Cultural de Aragua, Rommel Ramírez, quien precisó que gracias a la articulación con la profesora Nelly Guilarte, coordinadora de la Red de Memoria, Historia y Patrimonio Capítulo Aragua van a efectuar a partir del viernes 18 de enero del 2019 este importante diplomado en el municipio Girardot.

Ramírez indicó que la actividad tendrá una duración de 120 horas académicas, aproximadamente un semestre, una vez a la semana, día viernes, en horario de 9:00 am a 12 m., en la sala Audiovisual de la Biblioteca Pública Agustín Codazzi de Maracay, dirigido a fortalecer la escritura, lectura, la construcción de discursos históricos y la difusión de conocimientos desde las comunidades.

“El objetivo del diplomado para la Formación de Cronistas Comunales es la promoción del conocimiento de las historias locales y de la importancia de la crónica como género literario e histórico, que permite perpetuar los orígenes, tradiciones e historia de cada región”, precisó.

En cuanto a los requisitos precisó que los interesados e interesadas solo tendrán que entregar copia de la Cédula de Identidad y datos personales, y llenar una planilla. “El diplomado es completamente gratuito, y los participantes deben cumplir para su aprobación más del 65 % de las asistencias.

Finalmente, Rommel Ramírez extendió la invitación a todas aquellas personas que quieran participar a enviar su solicitud y la copia de la cédula, teléfono, correo electrónico y dirección de habitación, a través del correo electrónico: mincultura.aragua@gmail.com o personalmente en la sede del Gabinete Cultural Aragua, ubicado en el Complejo Cultural Santos Michelena, entre avenidas Sucre y 19 de Abril de Maracay, estado Aragua.

Información PRENSA MPPC