CIUDAD MCY.- La Comisión de Atletas del Comité Olímpico Venezolano realizó este viernes en la sede del Comité Olímpico Venezolano (COV), un foro para discutir como pueden desarrollar sus carreras deportivas de manera integral.

El foro estuvo encabezado por el presidente de la comisión y medallista de oro en Londres 2012, Rubén Limardo, quien estuvo acompañado por la ciclista Maria Esthela Vilera, el presidente del COV, Eduardo Álvarez, entre otros.

Limardo destacó la importancia que tiene que los atletas sepan manejarse con responsabilidad ante los medios de comunicación y en redes sociales.

«Yo como imagen y campeón olímpico, todos quieren llegar a ese tope, para cumplir allí hay que cumplir ciertas normas. Hay que cuidar el perfil como atleta, saber manejar las redes con responsabilidad, saber utilizar todos los medios que tenemos para llegar al éxito y considero que hubo bastante receptividad por parte de los compañeros atletas», expresó.

El esgrimista también resaltó que a medida que que avance la edad de los atletas, estos deben prepararse para el retiro y saber de antemano que harán después de haber dedicado buena parte de sus vidas a la práctica del deporte de alto rendimiento.

Subrayó que la comisión de atletas está para apoyar a los deportistas con el objetivo de «armar la estructura de esta comisión para que posteriormente podamos ir avanzando con los próximos proyectos que sean en pro de todos los atletas y del deporte venezolano».

Por su parte, Álvarez comunicó a los atletas presentes las ideas de integración por encima de las fronteras políticas expresadas por Thomas Bach en la reciente asamblea de Comités Olímpicos Nacionales, reseña un boletín de prensa del COV.

Información AVN