Maduro reiteró que Venezuela está de pie articulándose de manera soberana con los países más poderosos del mundo | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**Jefe de Estado felicitó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y productores asociados por el recorte en producción del crudo.

CIUDAD MCY.- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, aseveró que “Venezuela tiene que seguir abriéndose camino en el mundo de las relaciones firmes, estables, sólidas y de respeto”, a su llegada al país, tras la visita de trabajo que realizó en la Federación de Rusia.

Asimismo, recordó los últimos encuentros realizados con autoridades internacionales. “Hemos estado hace una semana en México, recibimos hace tres días al presidente Erdoğan y estamos llegando de Moscú, ese es el mundo en que nosotros creemos, un mundo de articulación para el desarrollo, un mundo de relaciones de respeto en términos de igualdad, un mundo basado en la cooperación, la complementariedad en lo político, lo diplomático, en lo económico, en lo tecnológico y en lo financiero”, apuntó.

En este sentido, el dignatario acotó que durante su visita a Rusia se suscribieron acuerdos en materia petrolera, minera, financiera, comercial, militar y alimentaria.

“Estamos terminando un año exitoso en la geopolítica mundial de la Revolución Bolivariana, del Plan de la Patria. Hemos dejado el piso hecho para avanzar en el 2019-2025 en la nueva geopolítica mundial de beneficio mutuo para el desarrollo tecnológico, científico, económico y financiero de nuestro país”, manifestó.

FELICITACIONES A OPEP Y PRODUCTORES ASOCIADOS

Por otra parte, el Mandatario nacional felicitó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y productores asociados por recorte en producción de petróleo.

“Quiero agradecerle a Rusia, al presidente Vladimir Putin, a Arabia Saudita y a los socios de la OPEP y los países no OPEP por las intensas negociaciones y haber logrado el acuerdo de recorte de 1,2 millones de barriles diarios, lo que permitirá la estabilización de los precios a nivel justo para productores, consumidores y la economía en general”, apuntó el Mandatario.

Destacó que de esa manera se ratifica el acuerdo alcanzado en 2016 por los países OPEP y no OPEP para reducir la producción petrolera debido a la caída abrupta de los precios en el mercado, para de esta manera dar estabilidad a los precios que pasaron de 20 dólares a un promedio de 60.

Información PRENSA MIPPCI | VTV |AVN