Los niños y jóvenes de esta disciplina demostraron sus habilidades en la capital

CIUDAD MCY.-Con la participación nacional de distintos atletas del ranking y de las categorías juveniles y menor, se dio inicio al primer chequeo nacional de Squash en las instalaciones del club Santa Paula, del estado Miranda.

La presidenta de la Federación Venezolana de Squash, Juana Hernández, explicó que “luego de recibir el reconocimiento del Comité Olímpico Venezolano vamos a darle más fuerza al squash, ya que podemos participar con el reconocimiento en competencias internacionales y esa es la razón de este chequeo con miras a las próximas competencias, entre las que se incluyen los XVIII Juegos Bolivarianos en Santa Marta, Colombia”.

«Tenemos abiertas las puertas a niños, niñas, adolescentes, adultos y máster que quieran iniciar la práctica de esta linda disciplina deportiva para acudir a la sede del COV en la sala de federaciones donde están atendiendo cualquier orientación”, indicó. La federativa también explicó que en la actualidad los estados practicantes de este deporte son: Anzoátegui, Aragua, Falcón, Táchira y Zulia.

Entre los participantes estuvo presente, Carlos Torres, quien practica este deporte desde los diez años de edad y ha sido ganador de tres torneos nacionales y la medalla de bronce en Colombia. «Al principio yo jugaba tenis», cuenta, sin embargo, se le «hizo muy diferente el agarre de la raqueta, la velocidad y destreza. El Squash es muy exigente, me gusta más”, comentó.

Finalmente, Romel Carrillo, también practicante del squash, explicó que ha logrado representar a Venezuela en Egipto en la modalidad de doble, “acudimos al llamado y nos sentimos contentos, veo que la nueva junta directiva inicia con buen pie y eso nos incentiva, estoy seguro que juntos vamos a sacar esta disciplina deportiva adelante”, finalizó.

Información PRENSA IND