Unos de los objetivos de la actividad fue desarrollar la disciplina y preparar a nuevos atletas | FOTO GOBERNADOR HÉCTOR RODRÍGUEZ

CIUDAD MCY.- Más de 120 atletas de diferentes lugares del país compitieron en el primer Invitacional de Canotaje Francisco de Miranda realizado en el complejo turístico la Pérgola Marina Grande de Higuerote.

Una nota de prensa de la Agencia Venezolana de noticias (AVN), que los participantes representaron los estados de Anzoátegui, Barinas, Carabobo, Distrito Capital, Sucre y Miranda con el objetivo de probar los nuevos atletas de la categoría senior, cadete, junior y menor con implementos de kayak y canoa en los 500 y 1.00 metros.

Victoria Figuera de Sucre, se alzó con el triunfo en los 500 metros modalidad C-1. En en K-1 y C- 1 menor 1.000 metros triunfó Daniel Román de Miranda y José Camache también de Sucre.

En el K-1 femenino cadete 500 metros triunfó en el primer lugar Elizabeth Cariamana del estado Anzoátegui, y en la masculina de los 1000 metros Liver Muñoz.

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez exaltó la labor de los atletas mirandinos a través de su cuenta en Twitter @HectoRodriguez.

“Miranda campeón absoluto con 379 puntos en el 1er Invitacional de Canotaje Francisco de Miranda…Sucre 2do lugar con 359 puntos, y Distrito Capital 3ero con 91. ¡Felicitaciones a todos los atletas que participaron en el evento!”, tuiteó.

JHOSMARI BLANCO MORA