CIUDAD MCY.- Tras ejercer su derecho al voto en la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, en Caracas, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó que «Venezuela se ha conviertido en récord mundial con estas elecciones demostrando que tenemos una democracia protagónica y participativa».

«Hoy (ayer) estamos celebrando la elección número 25 en 20 años. Un récord mundial en comparación a las 10 elecciones celebradas en los Estados Unidos y si se tratara de una carrera de libertades, Venezuela llevaría el récord Guinnes», enfatizó el Presidente.

La democracia de Venezuela se ejerce todos los días, en las comunas en los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), en las organización sindicales, sociales y en los consejos comunales, afirmó el jefe de Estado.

«De las 24 elecciones anteriores hemos ganado 22 con distintos márgenes de participación y de votación, por ello siempre digo que tocando madera somos de verdad para la historia y somos el poder en Venezuela», puntualizó.

Más de 20 millones de venezolanos estuvieron convocados a ejercer su derecho al voto este domingo, donde resultaron electos 2.459 concejalas y concejales con sus respectivos suplentes para el período 2019-2022.

Información AVN