CIUDAD MCY.- El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol, confirmó que las elecciones de concejos municipales, celebradas este domingo, transcurrieron con total normalidad.

“Una vez más los venezolanos han salido a ejercer su derecho político del sufragio dentro de una democracia participativa y protagónica y además nuestro pueblo ha salido en paz y se ha garantizado la seguridad”, expresó desde la sede del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, señaló que el único hecho aislado ocurrió en el estado Táchira, cuando un parapentista cayó en una línea de alta tensión y provocó la suspensión del servicio eléctrico.

“No se presentó ningún hecho de gravedad, sin embargo, hubo una situación aislada en el estado Táchira, en el municipio Fernández Feo de la parroquia San Lorenzo. Un parapentista de 39 años de edad cayó sobre unas líneas de alta tensión de Corpoelec y se tuvo suspender el fluido eléctrico y en este momento está en proceso de rescate por parte de gestión de riesgo”, explicó.

Por otra parte, señaló que las restricciones —entre ellas ley seca, porte de armas y movilización de vehículos con carga pesada —se mantienen hasta este lunes 10.

“Se mantienen las restricciones hasta mañana en la noche, publicadas en la Gaceta Oficial; y una vez que culmine la operación del Plan República continúa el operativo Navidades Seguras 2018”, indicó.

Para estos comicios, el Consejo Nacional Electoral convocó a 20 millones 704.612 votantes para elegir a 2.459 representantes, con sus respectivos suplentes, de los concejos municipales para el periodo 2019-2022.

Información AVN