CIUDAD MCY.- El ministro del Poder Popular para la Defensa, Vladimir Padrino López, en componía del Alto Mando Militar venezolano, destacó que la jornada electoral de este domingo 9 de diciembre culminó en paz.

“Celebramos el final de una jornada electoral, en todo lo ancho del territorio nacional, y digo celebramos porque ha sido una victoria del pueblo, de la democracia y de Venezuela“, expresó.

El también vicepresidente sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz, indicó que con estos comicios se cierra un ciclo de elecciones, para impulsar la “democracia participativa, la democracia bolivariana, la autentica democracia, la que nos dimos a partir de 1999 con nuestra Constitución, la cual defendemos”.

El castrense sostuvo que en esta jornada de participación popular, el pueblo salió a ejercer su derecho al sufragio, lo que calificó como un hecho que “pone un punto en el texto de nuestra República”, debido a que ya se suman 25 elecciones, desde la llegada de la Revolución.

“Podemos decir que ha terminado un proceso electoral que le da autenticidad y fortaleza a nuestra democracia. Todo ha trascurrido en paz, la paz que reclamamos y que merecemos, por la paz que todos debemos fortalecer y defender. Sin paz no hay progreso”, sostuvo.

Asimismo, indicó que ejercer el voto es la forma de dirimir las diferencias.

Felicitó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), quienes acompañados de los cuerpos de policías estadales y municipales, así como de las instituciones del Estado y del Consejo Nacional Electoral, sumaron esfuerzos para que este proceso haya terminado en total calma.

“Venezuela debe seguir su rumbo de participación popular, para que las instituciones y la paz siga siendo un hecho concreto, real y un hecho del cual nos sintamos orgullosos”, expresó.

Información Prensa Digital MippCI