Marco Torres cumplió con la nación ejerciendo su derecho al sufragio en la comunidad de Guasimal | FOTOS ANA MONTAGNE

**Enfatizó que este domingo se dio una demostración al mundo de la participación protagónica y libre de los venezolanos.

CIUDAD MCY.- “Demostración de paz, unión y solidaridad”, fueron las primeras palabras del gobernador de estado bolivariano de Aragua, Rodolfo Marco Torres, luego de ejercer su derecho al voto en las elecciones a concejos municipales este domingo en la Unidad Educativa Nacional Bolivariana Dr. Carlos M. Escarrá, ubicada en el urbanismo socialista Guasimal, estado Aragua.

El gobernador agradeció al Poder Popular, FANB y al CNE por las labores transparentes de este domingo.

La primera autoridad regional destacó que este 9 de diciembre es una fecha que pasará a la historia de la participación protagónica en Venezuela, así como también es un acto de compromiso y respaldo al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros. “Con el morral de Chávez, de la mano del Presidente, estamos dando una demostración desde el estado Aragua al mundo, una jornada en total democracia, total respaldo para seguir avanzando en paz, en alegría y amor”, enfatizó Torres.

Asimismo, destacó que en el estado Aragua se desarrolló un proceso electoral con total normalidad, en sus 18 municipios y 50 parroquias, gracias a los funcionarios del Plan República, que desplegaron un gran personal por los diferentes centros de votación, al igual que el Consejo Nacional Electoral (CNE), empleando la instalación de todas las mesas. “Es un proceso rápido y sencillo, todo el pueblo salió a la calle a votar por sus candidatos de la Patria”, agregó.

Durante el ejercicio al voto, Rodolfo Marco Torres felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por su significativo despliegue y al Poder Popular que acompañó a los 144 candidatos a concejales en toda la entidad. “El pueblo salió y votó, demostrando al mundo que queremos alegría, un proceso con direccionalidad al 10 de enero, donde además se brindará el apoyo contundente al Presidente en su nombramiento como Presidente reelecto constitucionalmente; aquí estamos en batalla de la mano con el pueblo”, mencionó.

Por último, aseveró que estas elecciones, además de ser una demostración de democracia, son un avance para seguir fortaleciendo el legado del Comandante Hugo Chávez, continuar con las Misiones y Grandes Misiones, la articulación de Gobierno regional y municipales, para seguir apoyando los sectores de la población.

ELIMAR PÉREZ