Maduro exhortó a los concejales a ponerse al frente del pueblo para atender los más graves problemas | FOTO PRENSA PRESIDENCIAL

**“Hoy está en marcha, y lo coordinan desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela e intentar un golpe de Estado”, denunció el Mandatario.

CIUDAD MCY.- “Solo el pueblo determina su futuro, y en esta República solo el pueblo es el soberano”, aseveró el jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, al ejercer su derecho al voto.

La manifestación fue realizada por la máxima autoridad del país desde la Unidad Educativa Miguel Antonio Caro, ubicada en la parroquia Sucre al oeste de la capital venezolana, tras votar en las elecciones de los concejos municipales 2018, celebradas este domingo.

En el lugar, el Mandatario resaltó que es el pueblo quien decide sobre los destinos de la Patria, mediante la democracia participativa y protagónica ejercida desde las bases, las fuerzas y los partidos políticos nacionales. “Hoy el pueblo está decidiendo con su voto libremente”, señaló.

MÁS PODER A LOS CONCEJOS MUNICIPALES

El Jefe de Estado llamó a darle más poder a los poderes municipales, y exhortó a los concejales a ponerse al frente del pueblo venezolano para atender los más graves problemas y para que le den esperanza y fuerza para las batallas por venir.

“Hoy se están eligiendo más de 2 mil 500 concejales y concejalas, los líderes naturales del municipio, de la parroquia del barrio, los que legislan para la comunidad, que es el poder más cercano que debemos apoyar, potenciar, ayudar y mejorar mucho, darles más poder a los concejos municipales”, exclamó.

Desde EEUU se prepara golpe de Estado contra Venezuela

Tras ejercer su derecho al voto, el Dignatario denunció que desde Estados Unidos (EEUU) se está preparando un golpe de Estado contra Venezuela.

“Hoy está en marcha, y lo coordinan desde la Casa Blanca, un intento por perturbar la vida democrática de Venezuela e intentar un golpe de Estado contra el régimen constitucional democrático y libre que hay en nuestro país”, manifestó.

“Yo voy a dar una rueda de prensa en estos días para dar detalles y datos de la conspiración que viene de la Casa Blanca”, dijo, al tiempo que recalcó que los diarios estadounidenses New York Times y Washington Post tienen datos precisos de esta conspiración, así como la ocurrida en marzo de este año, la cual fue neutralizada por el Gobierno nacional.

En transmisión de VTV, señaló que a pesar de las conspiraciones y las acusaciones de una supuesta dictadura en el país, el pueblo venezolano sigue siendo soberano y es el único que, ejerciendo su derecho al sufragio, escoge a sus diputados, concejales, legisladores, gobernadores, alcaldes, y presidente.

Información PRENSA PRESIDENCIAL | AVN