CIUDAD MCY.- En Venezuela las soluciones se construyen en democracia, aseguró el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien reiteró: “Nadie nos llevará a un conflicto interno”.

A través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, destacó que en el país se desarrolló la quinta elección en los últimos 16 meses.

Por su parte, el ministro del Poder Popular para Comercio Nacional, William Contreras, destacó este domingo la normalidad y fluidez del proceso electoral.

“Nuestro sistema electoral ha demostrado su altísima capacidad de estar a la altura con las necesidades de la República”, indicó desde la parroquia El Recreo, luego de sufragar.

Agregó que “Venezuela siempre en este proceso de democracia revolucionaria ha dado ejemplo para el mundo; desde el punto de vista democrático, todas las agencias en el mundo han dicho que es el mejor sistema electoral”.

Por otro lado, la ministra del Poder Popular de Atención de las Aguas, Evelyn Vásquez, hizo un llamado a los ciudadanos para que participen en la fiesta electoral.

“Invito al pueblo venezolano para que participen, ejerzan su derecho al voto como lo establece la Constitución venezolana, porque esto es una fiesta de soberanía y paz”, manifestó la ministra.

Asimismo, la ministra del Poder Popular para la Agricultura Urbana, Mayerling Arias, resaltó que esta es la elección número 25 en la que participan los venezolanos, y la calificó como “una victoria gracias a la democracia participativa y protagónica por parte de los venezolanos”.

Por último, el ministro del Poder Popular de Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, expresó desde la Unidad Educativa El Llanito de Petare: “Hoy (ayer) es un día de voto popular y de compromiso con la Patria”.

En ese sentido, resaltó que el proceso de votación es muy rápido y sencillo, con menos de un minuto para ejercer el sufragio, en los pasos previstos dentro de la herradura electoral, como acostumbradamente se ha hecho en los 25 comicios realizados en Revolución.

Información PRENSA VICEPRESIDENCIA