Yulimar Rojas va en busca de la medalla de oro en el campeonato mundial

** El evento mundial inicia hoy en la ciudad de Londres con siete atletas criollos en competencia

CIUDAD MCY.-La medallista olímpica de triple salto Yulimar Rojas y la garrochista Robeilys Peinado protagonizarán la delegación del Mundial de Atletismo que se disputará en Londres, a partir de hoy hasta el 13 de agosto.

Para el atletismo venezolano, el Mundial de Londres es el evento de mayor importancia en 2017.
La selecta Yulimar Rojas está entre los grupos de las atletas que saltan 15 metros, siendo su mejor registro el de 15,02; principal carta de Venezuela para sumar otra presea después de derrotar a la colombiana Catherine Ibargüen, en el Golden Gala de Roma, Liga de Diamante, en junio pasado.

Por otro lado tenemos a la garrochista Peinado, quien con su temple podría mantenerse en los primeros diez lugares, tras haber logrado su clasificación con la marca de 4,55 metros en la Reunión Internacional de Atletismo de Montreuil, Francia, que le otorgó un segundo lugar.

Igualmente, las velocistas Andrea Púrica y Nediam Vargas competirán en las pruebas de 100 y 200 metros lisos, ambas atletas compiten el resto de la temporada en España.

Púrica ganó un boleto a última hora al detener el cronómetro en 11,26 segundos, marcando un nuevo récord para una venezolana en la especialidad del hectómetro.

Vargas obtuvo su cupo al lograr un tiempo de 23:07 en el Campeonato de Federaciones de España.
Por su parte, la marchista Milángela Rosales tendrá su segunda experiencia en un mundial, luego de clasificar en la VIII Copa Panamericana con un tiempo de 1:35:23, en la categoría de 20 kilómetros.

Los únicos atletas masculinos en la delegación son Eure Yánez (salto alto) y José Gregorio Peña (3 mil metros con obstáculos). Peña irá a la prueba de los 3 mil metros obstáculos y Yánez al salto de altura.
Siendo Yánez el dueño del mejor registro sudamericano (2,31 metros), con el cual obtuvo la medalla de oro en el recién finalizado Campeonato Sudamericano de Paraguay.