El surfista regresó con éxito después de estar alejado de los campeonatos | FOTO ARCHIVO

CIUDAD MCY.- Con una puntuación de 14.17, el aragüeño Francisco “Lolo” Bellorín se alzó con la medalla de oro en la modalidad de open tabla corta en el Campeonato Panamericano, informó YVKE Radio Mundial.

“Gracias a todas las personas que enviaron sus vibras hasta aquí. Tenía dos años sin competir, estuve pasándola con mi familia. También casi no vengo a este campeonato, pero muchas personas me motivaron. Han sido años de no ver a toda Latinoamérica en un solo lugar y a amigos que tenía mucho tiempo sin compartir con ellos. Vine a disfrutar este campeonato y compartir la energía latinoamericana, ya que todos somos hermanos. ¡Gracias!”, manifestó el surfista.

Además, con esta destacada participación, Bellorín consiguió su pase directo a los Juegos Continentales 2019.

En la competición se midió ante el costarricense Anthony Fillingim, que finalizó con 12.20 puntos, para quedarse con la medalla de plata en la segunda posición, y en el tercer puesto quedó el peruano Alonso Correa con 10.70.

Asimismo, el atleta indicó que se mantiene entrenando en las playas de Choroní. “Por lo general hago dos entradas al agua, una en la mañana y la otra en la tarde, ambas de 30 minutos, al momento de practicar. De verdad me siento muy feliz de haber ganado este campeonato, significa mucho para mí porque a su vez logré el pase para los próximos Juegos Panamericanos Lima 2019”, expresó.